FANDOM

Factor Estrellas
Género Talent Show
Presentador Luciano Aravena
País de origen Chile Chile
Idioma/s Español
Producción
Productores ejecutivos Isidora Aliaga
Dirección Federico Domínguez
Dirección Camilo Chamorro
Emisión
Cadena Original Renko
Horario

Lunes a viernes a las 18:00 horas

Factor Estrellas fue un programa televisivo busca talentos que formo parte de la programación de Renko desde 2014, que consistía en una competencia entre 18 cantantes y 18 bailarines, que día a día se presentaban frente al jurado del programa y semanalmente uno era eliminado del programa, hasta llegar a la final con los cinco mejores de cada categoría, los cuales definían los lugares en una sola noche, la cual es conocida como "La Gala Final" de la correspondiente generación del programa.

Conductores del programaEditar

  • Chile Luciano Aravena - Presentador de tevé.
  • Chile Iris Rodríguez - Locutora radial.

JuradoEditar

  • Argentina Felipe Martina - Comentarista de espectáculos.
  • Chile Martín Mestrovic - Comentarista de espectáculos
  • Argentina Nicole Escudero - Cantante.

Retirados

  • Chile Lorenzo Grajales - Cantante nacional.
  • Chile Romina Torres - Coreógrafa.

GeneracionesEditar

Primera GeneraciónEditar

El programa se estreno el día lunes 2 de junio del 2014, presentando a los 18 cantantes y 18 bailarines que ingresaran a competir a sus correspondientes categorías. El lema del programa fue ─Artistas del futuro─, el jurado de la temporada estuvo compuesto por el cantante nacional Lorenzo Grajales, la coreógrafa Romina Torres y Felipe Martina comentarista de espectáculos y jefe del jurado.

  • Ganador de la categoría cantantes: Benjamín Parra.
  • Ganador de la categoría bailarines: Thiago Moreira.

Segunda GeneraciónEditar

La segunda temporada del programa se estreno el 3 de noviembre del 2014, para esta temporada se presentaron a 14 nuevos concursantes en ambas categorías pero además 6 exparticipantes, también en ambas categorías, que no llegaron a la gala final regresaron para una revancha en el programa. Al igual que la generación anterior el lema del programa fue —Artistas del futuro—, el jurado estuvo compuesto por Felipe Martina, como jefe del jurado, la cantante argentina Nicole Escudero y el comentarista de espectaculo Martín Mestrovic.

Clan EstrellasEditar

El Clan Estrellas esta integrado por cantantes y bailarines que anteriormente han competido en el programa, todos han llegado a la final de alguna generación. Tras cada generación se van agregando nuevos integrantes al clan.

Participantes Actuales

Cantantes

  • Chile Benjamín Parra
  • Chile Daniela Baeza
  • Chile Diego Ortega
  • Chile Sebastián Oberveke
  • Chile Ursula Álvarez

Bailarines

  • Argentina Angelo Mateucci
  • Chile Augusto Gárces
  • Chile Bernaldo Gutiérrez
  • Chile Javiera Opazo
  • Chile Thiago Moreira

Formato del programaEditar

Los participantes se presentan ante el jurado, después de la segunda presentación semanal se suman los puntajes obtenidos por el jurado y los dos competidores con menor puntaje son enviados a la Capilla, corren el riesgo de ser eliminados. Después de conocer a los primeros dos concursantes en la capilla, se dan a conocer los siguientes dos concursantes sentenciados, los cuales se obtienen por el voto del publico (Durante toda la semana el público vota por su concursante favorito mandando la opción del concursante como mensaje de texto), lo dos menos votados son sentenciados, el último sentenciado de la semana se obtiene al azar, al sacar la volita negra.

El viernes el cual es el día de eliminación, se presentan todos los concursantes que se encuentran en la capilla dos veces ante el jurado, después comienza el proceso de salvar a los concursantes, primero es el público en salvar uno de los sentenciados, luego es el jurado quien debe salvar a uno, la producción elige a otro. Los últimos sentenciados quedan en decisión de sus propios compañeros, estos votan por quien debe quedarse en la competencia (ya sea por su talento, amistad o enemistad), el que cuente con menos voto debe abandonar el programa.