FANDOM

The Good Life
Género Rality Show
Creadores

Charlotte McDiland
Augusto Fuenzalida
Tema de apertura Go Home de Rednerd
País de origen Chile
Idioma/s Español, Ingles
N° temporadas 6
N° episodios 78
Producción
Empresa de
producción
Producciones Real Life
Tiempo de duración 30 minutos (1°-)

Good Life (conocido en su inicio como The Good Life hasta su quinta temporada) is un programa de televisión basado en el programa Real World de MTV producida por Real Life, empresa formada por la inglesa Charlotte McDiland y el chileno Augusto Fuenzalida. La primera temporada del programa se estreno el 2009, donde un grupo de ocho jóvenes viven temporalmente por dos o tres meses en una casa, la cual esta equipada para grabar en todo momento.

El programa ha sido criticado duramente debido a la "inmadures" de los participantes y ver como se encuentra la juventud chilena, pero también a sido aclamada debido a representar temas de la juventud contemporánea, como el sexo, los prejuicios, la muerte, el abuso de sustancias, entre otras.

El programa genero un programa relacionado el 2014, llamada The Game, donde ex integrantes del programa ingresan a una competencia para obtener la oportunidad de ganar cincuenta millones como el premio final.

Formato y EstructuraEditar

Cada temporada consta de siete o ocho integrantes, generalmente seleccionadas tras un proceso de casting entre miles de solicitantes de todo el país, el grupo elegido siempre tiene una gran diversidad en etnias, orientación sexual, géneros, creencias religiosas y políticas. Si un integrante abandona el programa, ya sea por decisión propia o por votos de sus compañeros, antes de que el programa finalice, la producción puede hacer ingresar un reemplazo por el resto de tiempo de filmación.

Cada temporada inicia mostrando a cada uno de los integrantes abandonando sus casas, para luego juntarse con sus compañeros, ya sea de camino a su nuevo hogar, o en la casa.

La casa se encuentra totalmente amueblada, generalmente cada casa por temporada contiene una habitación de juegos (el cual incluye una mesa de tenis de mesa, una mesa de billar, una consola de videojuegos, entre otras cosas), una piscina y/o jacuzzi, generalmente dos piezas para los concursantes, una habitación del sexo. En ocasiones algunos integrantes vienen acompañados por sus mascotas, las cuales tienen su propia casa en el jardín.

La producción tiene alrededor de 30 cámaras distribuidas por toda la casa grabando los momentos más íntimos de los participantes, además de seis cámaras bajo el control de producción, el único lugar sin cámaras son los baños. Los participantes de la casa ocupan un micrófono en todo momento, tienen prohibido quitarse el micrófono en ningún momento.

La producción no va a tolerar ningún momento de violencia durante las grabaciones, si algún participante comete algún acto de violencia a otro participante se dejara a decisión de sus propios compañeros de casa, decidir si continua en el programa o debe abandonarlo.

Temas RecurrentesEditar

PeleasEditar

A lo largo del programa se ha visto peleas entre los integrantes, a pesar de que la producción no tolera las peleas, estás en ocasiones parten por los prejuicios entre compañeros de casa al tener creencias religiosas, orientaciones sexuales o preferencias políticas distintas. En contadas ocasiones en estas peleas ha tenido que entrometerse la producción a separar a los habitantes, en ocasiones tras una pelea la producción se ha visto obligada expulsar a una parte, o todos los involucrados en la pelea.

AmorEditar

Muchos integrantes del programa llegan a la casa con una relación, en ocasiones por la distancia y el tiempo estas relaciones se han visto perjudicadas. En otros casos se han vistos casos de infidelidad, ya sea por la parte que esta dentro del programa o la que se encuentra afuera. En ocasiones dos integrantes de la temporada se enamoran, provocando en ocasiones roces entre los integrantes de la casa.

SexualidadEditar

Se han visto dos extremos referentes en este tema, integrantes que al ingresar a la casa afirman ser virgenes ante sus compañeros, como el otro extremos de participantes que se sienten orgullosos de su promiscuidad. Incluso participantes que han expresado su dificultad en tener relaciones sexuales ante sus compañeros.

Abandonos de la CasaEditar

En ocasiones se la producción ha visto el abandono de algún integrante antes de que se termine el proceso de grabación, cuando son abandonos voluntarios o por decisión de los compañeros, tras una discusión, la producción consigue un reemplazante para la plaza vacía, pero en caso de que la expulsión sea por decisión de la producción directamente, no habrá reemplazante para esa plaza.

TemporadasEditar

Tem.# Titulo Ciudad Año N° de Ep.
1 The Good Life: Santiago Santiago, Santiago 2009 13
2 The Good Life: Reñaca Reñaca, Viña del Mar 13
3 The Good Life: Valparaiso Valparaiso, Valparaiso 2010 13
4 The Good Life: Concepción Concepción, Biobío 13
5 The Good Life: La Serena La Serena, Coquimbo 2010-11 13
6 The Good Life: Pichilemu Pichilemu, O'Higgins 2011 13

SpinoffEditar

Otra producción relacionada a Charlotte McDiland, es el desarrollo del programa de concurso The Game, junto a su hermano y dueño de Producciones Real Life, Gary McDiland. El programa se basa que varios exmiembros de temporadas anteriores del programa ingresan a competir para ganar el millonario premio final, $70,000,000 en las pimeras temporadas, pero tras su décima temporada el premio se ha visto aumentado.